¿Te gustaría escuchar imágenes? ¿Quieres ver música? Cuando La Curiosa escucha los colores y las formas, los objetos cobran vida y bailan al ritmo de melodías y sonoridades increíbles. ¿Quieres curiosear?
Pero… ¿Qué es La Curiosa? La Curiosa es un espacio para escuchar con la vista y ver con los oídos. Un laboratorio para experimentar con formas, colores, sonidos, texturas, melodías, materiales. Trabajamos a partir de la observación, la escucha y el movimiento de los objetos. Buscamos crear experiencias auditivas y visuales donde las dos disciplinas, música y plástica, se unan para dar vida a un lenguaje híbrido y singular.
El resultado de todo el proceso, lo que finalmente llega al público, es una síntesis de nuestra exploración, seleccionada y puesta en escena desde una narrativa lúdica y consciente.
Nuestra búsqueda es despertar la curiosidad. Que el público de La Curiosa experimente, cree, juegue, imagine.
¿Quiénes son La Curiosa?
Alba Marina y Claudia. Ellas se conocen desde el 2016. Poco a poco descubrieron que tenían interés por la creación, la experimentación y el aprendizaje. Están convencidas de que las disciplinas artísticas tendrían que convivir en un mismo espacio porque entre ellas se enriquecen. Después de hacerse muchas preguntas, en el año 2019 nace La Curiosa, una compañía que busca respuestas a las preguntas que cada día se hacen estas curiosas creadoras.
Alba Marina Rivera Es ilustradora. Sus libros viajan por muchas partes del mundo. Le gusta diseñar talleres de expresión plástica para familias. Siempre que puede, dibuja, pinta o mancha papeles, sola o acompañada.
Claudia Gómez Interpreta, crea y enseña música. Su instrumento es el piano. Como es muy curiosa, le gusta buscar nuevos sonidos escondidos en los juguetes, los objetos y otros instrumentos musicales. Se divierte especialmente cuando las artes juegan juntas y buscan lenguajes comunes. La expresión es su búsqueda.